Vida a bordo en las Islas Similan

De los pocos sitios que aun están sin explotar en Tailandia, las Islas Similan son uno de ellos. Tanto si buceas como si optas por el snorkel, aquí verás los mejores fondos marinos de toda Tailandia, sin olvidar las paradisíacas islas casi desiertas (sin olvidar algunos puntos de buceo dentro del top ten mundial, como el Richelieu Rock). Sí, ya sé que vengo hablando de las maravillas de las playas tailandesas durante varios post, pero en el caso de Similan me quedo corta con todo lo que os pueda contar. 

Tras numerosos emails y llamadas para concretar los detalles con el centro de buceo, por fin decidimos hacer un vida abordo de un fin de semana. Para los que buceen habitualmente supongo que llamar vida abordo a pasar una noche en el barco sonará a chiste, pero era la primera vez que nosotros lo hacíamos y no disponíamos de más tiempo así que nos fuimos hasta allí cargados con muchas ganas e ilusión. 

Al ser reserva natural, está cerrada durante ciertos meses al año. Justo cuando fuimos nosotros empezaba la temporada, así que tuvimos las islas casi para nosotros solos. (Definitivamente decidir ir a finales de octubre-noviembre resultó ser una buena elección!)

Desde Phi Phi Don cogimos un ferry que nos llevaría hasta Phuket. Similan está lejos, así que ya contábamos con que íbamos a gastar un día en ir y otro en volver, pero bueno, afortunadamente contábamos con tiempo (no me cansaré de repetirlo, aquí no hay que escatimar en días). 

Una vez en Phuket no tienes otra opción que coger un taxi o una van con precio ya fijado. Intentamos coger algún transporte pñublico por nuestra cuenta pero no fue posible. Llegas a una estación aislada (como a un par de kilómetros del centro de la ciudad) en la que no te queda otra que unirte a algún grupo para que te puedan acercar a la estación de autobuses, como era nuestro caso. Te dirán que la estación de autobuses está muy lejos pero lo cierto es que se llega en apenas cinco minutos en coche, y cuidado, que una vez más el conductor nos intentó liar. Queríamos ir a la estación de autobuses para coger un bus que nos llevara a Khao Lak y nos llevó a una agencia turística, se bajó, dijo algo a la empleada de allí y enseguida ella se acercó a nosotros con la calculadora en mano para indicarnos el precio por ir a Khao Lak. Cuando ya mosqueados le dijimos al conductor seriamente que nos llevara a la estación local de autobuses y que no queríamos agencias, avanzamos con la van 15 metros y allí estaba la estación, detrás de la agencia! Increíble... Quizás recalco mucho que tengáis cuidado con estos líos pero es que como uno se descuide y te vean la pinta de turista te intentan liar... Pero en fin, al final cogimos el autobús local como nosotros queríamos, y en un par de horas llegamos a Khao Lak, donde veríamos a nuestro monitor que al día siguiente nos llevaría al barco. Pasamos en Khao Lak una noche y... 


Nuestro barco en el que pasamos el vida abordo por la Islas Similan
...tras ir en van y speed boat, llegamos a nuestro barquito, en el que pasaríamos el fin de semana recorriendo los fondos paradisíacos de Tailandia.

No dispongo de fotos subacuáticas (aunque en un futuro post sí os mostraré fotos de los fondos de Ko Lipe), pero si estas eran las playas os podéis imaginar los fondos...


Las Islas Similan son nueve (Similan deriva del malayo que significa nueve) y están situadas en el Mar Andamán. Aunque se puede bucear por los alrededores, sólo se puede llegar y pasar la noche en dos de ellas.

¿Se me ve o me he escondido bien?
Lo cierto es que muy duro el fin de semana, estábamos buceando, comiendo o durmiendo, jajaja. En serio, fue una experiencia increíble. De desconexión con el día a día mochilero  Hicimos 6 inmersiones en total (los que estuvieron 3 días llegaron a hacer 9 o 10), conocimos a gente encantadora (con una pareja joven quedaríamos más tarde en Bangkok) y compartimos historias y experiencias de otros viajes.







En uno de estos fondos maravillosos fuimos testigos de una pedida de matrimonio que hizo nuestro compi a su novia :)  Rodilla en suelo, anillo en mano... inolvidable!

Cada palito colocado es un deseo de alguien... 




Como lección me quedaré con: 'No bucees si estás totalmente congestionada'. Menos mal que me ocurrió en la última inmersión y no supuso ningún revés en el viaje, sino solo un pequeño susto...

En fin... bucear aquí sería difícil de superar. Casi nos quedamos un día más, pero Ko Lipe nos aguardaba...