This is India!

 




Ver vacas andando tranquilamente por las calles o tumbadas en medio de una avenida congestionada por el tráfico no es nada extraño. Gente que ha estado varias veces en la India nos cuenta que antes había muchas más, al parecer en algunas ciudades se las están llevando a granjas alejadas de los núcleos urbanos. Dentro de las ciudades en cambio, no era raro verlas rebuscando en la basura, comiendo papeles o algo un poco más  nutritivo que les hubiera dado alguien.




¿Ley de prevención de riesgos laborales? ¿Dónde? Colocar las luces de una calle puede ser una gran aventura que durará días...


Aún no sabemos por qué, pero escupir en cualquier sitio es un deporte nacional penado con 200 rupias si se hace en el recién estrenado metro de Delhi.


Los semáforos en la India son un bonito elemento decorativo.



Los chistes 'made in India' inundan las paredes de algunos hostales.


No sólo vacas va a ver en India. Ver cabras tumbadas en cualquier ghat de Varanasi es lo más habitual, por no hablar de las eternas siestas que se echan los perros, ¿alguien ha visto algún perro corriendo o despierto?


Ver tu nombre listado en los vagones de las estaciones de tren es curioso, costumbre inglesa que aquí continúa vigente.


Detención policial india 100% (al fondo en la moto).


Las tarteras (lunchbox) aquí tienen este aspecto, con distintas divisiones para guardar los diferentes platos.


Para esperar el siguiente metro nos sorprendió la perfecta cola que se formó en un riguroso orden, cola que se convirtió en una inmensa avalancha humana en cuanto éste llegó, sin respetar orden ni nada! 

No es extraño que estés en una taquilla intentando comprar un billete cuando dos personas a la vez hablen de repente a la taquillera para comprar los suyos, ¿para qué esperar que atiendan al que está delante de ti si se pueden colar y ponerse a hablar tres personas a la vez?


Imprescindible llevar saco sábana para los trenes nocturnos (y para algunos hostales también). Métete dentro, cierra los ojos y no lo pienses, a esperar! 



Disfruta de su maravillosa gastronomía (teniendo cuidado con el picante, aquí todo pica, en mayor o menor medida), y engánchate a los zumos y batidos (lassis), son adictivos!