Qué ver y hacer en Irlanda

 Bueno, ya he vuelto. Ya os puedo contar qué tal mi escapada (no digo viaje porque sólo estuve cuatro días).


Primer día, primeras horas de contacto con Dublín


Diría más bien, primeras horas de contacto. Porque llegamos a Dublín a las 22.30 h, así que cogimos el autobús 747 que salía del aeropuerto y nos  llevaba muy cerquita de nuestro B&B (teníamos ya reservadas todos los hostales, pasamos cada noche en un bed&breakfast diferente). El bus que salía del aeropuerto tenía un coste de unos 6 euros (10 euros si comprabas el billete de ida y vuelta).

Encontramos fácilmente el hostal. Era de los más baratos en Dublín teniendo en cuenta lo céntrico que era (50 euros, noche y desayuno). Para pasar la noche a un buen precio estaba bien, pero sin esperar mucho más. Se llama Hazelbrook House. Nuestra habitación estaba en un edificio anexo al principal, me asusté un poco porque había que subir unas escaleras que estaban como encima del garaje, y la habitación era super pequeña, el baño estaba fuera y era compartido. Así que lo dicho, si no eres muy especial y quieres algo barato y centrico, este es tu sitio, pero sin esperar grandes cosas, más bien lo contrario. El desayuno estaba bien.

Después de instalarnos, salimos a tomar nuestra primera Guinness en un bar cercano, que además tenía música en vivo, un hombre que cantaba y tocaba la guitarra. Había mucho ambiente, gente bailando, de todas las edades. Es obligatorio ver un espectaculo de música en directo, y no es nada difícil encontrar un sitio en el que haya.

Segundo día, Dublin y Belfast


Sí, habéis leído bien, Dublín y Belfast. Al ir pocos días, teníamos muy claro qué cosas queríamos ver de Irlanda y éramos conscientes de que teníamos que 'ir al grano' y movernos mucho.

Después de desayunar fuimos a recoger nuestro coche de alquiler, un Ford Ka, de Hertz. Nos subió algo el precio porque añadimos un seguro. Creo que en otro país, conduciendo por la izquierda, etc, no está de más tener un seguro 'por si las moscas'. Y ya con el coche y muchas ganas, empezamos la aventura...

Como me gusta ir al grano y ver fotos en mis búsquedas por Internet, os dejo aquí las fotos de lo más llamativo que vimos...!

Phoenix Park
El parque de ciudad más grande de Europa es el Phoenix Park, preciosos. Dicen que hay renos, aunque nosotros no los vimos.
Phoenix Park

Almacenes St. Stephens Green
Es una de las zonas mas bonitas de la ciudad es St. Stephen Green, el centro comercial del mismo nombre y la calle Grafton que esta a continuacion, merece la pena callejear y disfrutar de sus edificios, bares, pubs y cafeterias.

Molly Malone

Molly Malone
Molly Malone (conocida también como Cockles and Mussels (Berberechos y mejillones) o por In Dublin's Fair City (En la Noble Ciudad de Dublín) es una canción popular de Irlanda que se ha convertido en el himno no oficial de Dublín. También ha obtenido la condición de himno irlandés. Fue compuesta alrededor de 1880 por James Yorkston y se ha convertido en una verdadera leyenda urbana. De manera afectiva y coloquial, suelen llamarla como The tart with the cart (La golfa con el carro).
La canción cuenta la historia de una hermosa pescadera llamada Molly Malone que murió de una fiebre en plena calle. La muchacha iba por las tortuosas calles de la zona portuaria de Dublín, empujando un carro y pregonando "¡¡mejillones y berberechos vivitos!!". Sin embargo no existe evidencia de que tal personaje existiese en el siglo XVII ni en ningún otro momento. Típicamente se la representa como una tendera de día y una prostituta de noche.
En la Calle Grafton de Dublín cuenta con una estatua a su memoria. Está ataviada con un vestido largo y lleva el carro donde vendía el marisco.

Trinity College


Muy cerquita, tenemos la la famosa Universidad de Trinity College, El campus ocupa 47 acres (190.000 m²), con muchos edificios atractivos, tanto nuevos como viejos, centrados alrededor de grandes patios y dos campos de juego. Si quieres ver El Libro de Kells en la famosa Biblioteca de la Universidad, la entrada te costará 9€ por adulto o 18€ por familia (dos adultos y dos niños).

Leinster House es el antiguo palacio Ducal en Dublín que ha servido desde 1922 como edificio del parlamento



James Augustine Aloysius Joyce (Dublín, 2 de febrero de 1882 – Zúrich, 13 de enero de 1941) fue un escritor irlandés, reconocido mundialmente como uno de los más importantes e influyentes del siglo XX. Joyce es aclamado por su obra maestra, Ulises (1922), y por su controvertida novela posterior, Finnegans Wake (1939). Igualmente ha sido muy valorada la serie de historias breves titulada Dublineses (1914), así como su novela semi autobiográfica Retrato del artista adolescente (1916).



Imprescindible hacer una visita al barrio de Temple Bar.



Castillo de Dublín. Nosotros no llegamos a entrar, había que pagar entrada e íbamos con el tiempo justo, así que sólo lo vimos por fuera.

Catedral Christ Church

St. Patrick's Cathedral

Presbyterian church in Ireland


Lo primero que visitamos tar dejar las cosas en el hotel, fue el Jardín Botánico, precioso. 

Belfast





Queen's university

Queen's university

  
Albert Memorial Clock. Este sencillo torreón, mezcla de estilos góticos, fue eregido en 1869 en memoria del Príncipe Consorte del Reino Unido. Destacan su reloj, la estatua del príncipe y el campanario. Sus casi 40 metros de alto lo hacen visible desde numerosos puntos de la ciudad.

Titanic Quarter
Como parte del nuevo Barrio del Titanic, se está construyendo el muelle más grande de Europa justo en las gradas desde la cuales se lanzó al Titanic. Tannto el tamaño del edificio como su innovador deseño marcan el retorno de Belfast a los grandes días de esperanza y ambición. Para los admiradores del Titanic, Belfast ofrece todo tipo de recorridos por los lugares donde se construyó el barco, a pie, en barco, en autobús y a tu propio ritmo.

Museo del Titanic


Murales del Barrio Católico y del Barrio Protestante

Grand Opera House
Grand Opera House. El llamativo edificio de la Ópera de Belfast, de estilo oriental, fue construido en 1895 y ha sobrevivido a guerras y bombas hasta hoy. Tiene capacidad para más de 1000 personas.

Belfast City Hall


Big Fish
Pez de cerámica de más de 10 metros de largo

Tercer día, Calzada de los Gigantes y Derry



Carrick-a-Rede Rope Bridge
Por casualidad encontramos un desvío hacía este puente. hay que pagar entrada pero merece la pena hacer una parada y ver las fabulosas vistas.


Duseverick Castle


El castillo de Dunseverick y la península en la que se ubica fueron donados al gobierno en 1962 por el granjero local Gato McCurdy.
El castillo fue ocupado hasta su captura y destrucción por las tropas de Cromwell en el 1650, y solamente las ruinas del gatelodge permanecen hoy. Una pequeña torre residencial sobrevivió hasta el 1978 cuando se cayó mar abajo.

Era un sitio antiguo “dominante” en Irlanda . Uno de los caminos reales desde Tara. Este camino antiguo era conocido como Slige Midluachra o High Kings Road.

El castillo tenía un pozo que existió en el lado norte, cerca del borde del acantilado. El pozo se llamaba Tubber Phadrick, era uno de los pozos “santos” de Irlanda. San Patrick, visitó al parecer, Dunseverick en varias ocasiones en sus recorridos por el norte.

Se encuentra a unos 8 km al este de Giant´s Causeway. 

Giant's Causeway



162 escalones de nada...

Giant's Causeway desde las alturas
Derry, la ciudad amurallada




Monumento a los Caídos, en la plaza central de Derry

Almacenes Austins

Cuarto día, Acatilados de Moher y Galway


Hay dos maneras de ver los Acantilados de Moher, en ferry viéndolos desde el mar o subiendo en coche unos pocos km en coche y viéndolos desde arriba, donde la perspectiva es mucho más amplia. 
En el barco, tenemos muchos más detalles de las rocas y las formas de los acantilados, así como podemos contemplar mucho más de cerca a las colonias de aves que habitan en ellos.  Recomendables las dos, son vistas diferentes y ambas espectaculares (personalmente prefiero las vistas desde arriba)
También está la opción de unir el Ferry de los Acantilados con las Islas Arán, todo junto. Pero hay que ir a primera hora porque son varias horas las que hay que dedicar y como vayas algo tarde, ya no sale ningún ferry que haga los dos trayectos juntos.

Acantilados de Moher vistos desde el Ferry



Al subir en coche, creo que hay que pagar 6 euros por persona en el parking para acceder al centro de visitantes y realizar la ruta andando.

Cliffs of Moher, desde arriba
Cuidado con el viento en las alturas. Hay muchas zonas en las que no hay ningún tipo de vaya y prácticamente estamos 'al borde del precipicio'


Vista desde arriba, tumbados en el suelo

Último día, Cascada de Powerscourt en Wicklow y vuelta a Madrid


Pues sí, habéis leído bien. El último día teníamos que decidir entre ver en Dublín la fábrica de Guinness o ver algo que nos faltara, como Wicklow. Al final nos decidimos por lo último, aunque la fábrica Guinness es tradición verla (no descarto volver algún día y hacer la visita oficial), nos habían dicho que tampoco era para tanto, y si encima no me gusta demasiado la cerveza Guinness (en la visita te dan una pinta), pues nos decantamos finalmente por ver algo que poca gente visita, la cascada más grande de Irlanda, la Cascada de Powerscourt. Nos costó un poco encontrarla, ya que el Gps no nos indicó muy bien, pero por fin llegamos, preciosa.



Antes de irnos al aeropuerto, hicimos una visita relámpago a los jardines de Powerscourt y sus alrededores


Y poco más, al aeropuerto y a recordar los buenos momentos vividos y los espectaculares paisajes vistos...