Qué ver tres días en Barcelona

 Como teníamos muchas ganas de conocer Barcelona, cogimos con tiempo los billetes del Ave, y nos escapamos tres días.


Reservamos una habitación en el Hostal El Ninot, sencillo, económico, con baño propio (importante) y muy bien comunicado (en la calle Muntaner, cerca de la estación de Sants. 

Sábado: La Pedrera, Casa Batlló, El bosque de las hadas y Plaza España


Como al llegar aun estaban limpiando la habitación, para hacer tiempo nos fuimos a ver La Pedrera, que no pillaba cerca. Teníamos las entradas ya, ya que las habíamos comprado por Internet previamente, y aunque llegamos un par de horas antes, nos dejaron entrar porque no había mucha gente. Recomiendo comprarlas previamente por Internet, para evitar colas. El precio de la entrada es de 16.50 euros.

La Pedrera, Barcelona

La Casa Milà, conocida popularmente como «La Pedrera», es un edificio singular, construido entre 1906 y 1912 por el arquitecto Antoni Gaudí (1852-1926) y declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO el año 1984. Actualmente, el edificio es la sede de la Fundación Catalunya-La Pedrera y aloja un importante centro cultural de referencia en la ciudad de Barcelona por el conjunto de actividades que organiza y por los diferentes espacios museísticos y de uso público que incluye.
La Pedrera es hoy un faro que irradia creación y conocimiento, un gran continente lleno de contenido, con un papel clave en la transformación de la sociedad y de compromiso con su gente.


Azotea de La Pedrera
  
Maqueta de La Pedrera, Barcelona

Estas son algunas de las salas de La Pedrera:





Después de volver a la habitación, colocar el equipaje y comer algo, nos fuimos a dar una vuelta. Paseando por el Paseo de Gracia nos acercamos a ver la casa Batlló.
Casa Batlló, Barcelona

La Casa Batlló, situada en el corazón del Passeig de Gràcia, es una apología de la alegría. Una casa que es un universo simbólico, un lienzo de inspiración marina, un mundo onírico que con sus elementos orgánicos, evoca la naturaleza o sugiere cosas fantásticas. 

Además de su valor artístico, la obra reviste una enorme funcionalidad, más propia de nuestro tiempo que de épocas pretéritas.  Inclusive,  hay quien  ve en ella elementos precursores a las vanguardias arquitectónicas de finales del s. XX.

Destaca por sus formas orgánicas, por la innovación de los conceptos empleados, por la metodología utilizada…

http://www.casabatllo.es/es/historia/edificio/


Casa Batlló, Barcelona

A quien haya leído 'La Catedral del Mar' le gustará pasar por aquí...

Basilica Santa María del Mar

Las Ramblas terminan junto al Puerto Antiguo, donde está situada la estatua de Cristóbal Colón señalando con un dedo hacia el Nuevo Continente. A pocos pasos de allí se encuentra el Museo Marítimo dedicado sobre todo a la historia naval del Mediterráneo en el que se puede admirar la reproducción a escala real de una antigua galera de combate. El puerto antiguo ofrece otros atractivos como un centro comercial con tiendas, restaurantes, salas de cine y el más grande acuario de fauna marina mediterránea.

Estatua de Cristóbal Colón, Barcelona

No podíamos irnos de la zona sin antes entrar en el Bosque de las Hadas, un local diferente y único, que te envuelve en un pequeño mundo de fantasía donde nada es lo que parece. 

Estaba hasta arriba, así que al final no nos paramos a tomar nada.

El Bosque de las Hadas, Barcelona
El Bosque de las Hadas, Barcelona
Fíjaos bien en los horarios del espectáculo de la Fuente mágica de Barcelona. Menos mal que lo miramos antes, porque en el mes que fuimos, marzo, los domingos no había espectáculos, así que el sábado fuimos directos para allá. Cada media hora hay un espectáculo, así que si estás un rato puedes ver dos seguidos, que además son diferentes, con música distinta.

Conocida también como la “Fuente Mágica de Montjuïc”, es una de las atracciones que mayor atención ha despertado en la industria del turismo, como punto de referencia y partida a la curiosidad de la mente humana.

Esta fue cumbre de la Exposición Universal del año de 1929. Es una exhibición de luz, color, música y movimiento, se puede decir que la combinación de todos estos elementos nos garantizan un espectáculo digno de ver. Es magia en estado puro.

Plaza de España, Barcelona


Fuente mágica de Montjuic, Barcelona

Domingo: Montjuic, El pueblo español, Tibidabo


Por la mañana decidimos estar en Montjuic, lo primero que fuimos a ver fue el castillo (cerquita del metro). 
Para llegar hay varias maneras:

 1) Bus 150 Pl. España – Castell de Montjuïc (cada 10-15 minutos)
 2) Metro Parallel L2 o L3 + Funicular de Montjuïc + Teleférico de Montjuïc (desde la salida del Funicular) o 10 minutos andando
 3) Bus Turístico: Ruta Roja, paradas Telefèric de Montjuïc o Miramar - Jardins Costa i Llobera + Teleférico o 10 minutos andando

Nosotros fuimos en metro hasta la parada Paralel y muy bien.


Castillo de Montjuic, Barcelona

Castillo de Montjuic

Castillo de Montjuic, Barcelona
Siguiendo la zona de Montjuic llegamos al Estadio Olímpico

Bienvenidos al Estadio Olímpico de Montjuic

Estadio Olímpico de Montjuic, Barcelona

La Torre de telecomunicaciones de Montjuïc es obra del arquitecto e ingeniero valenciano Satiago Calatrava y fue construida entre 1989 y 1992 en el anillo olímpico de Montjuïc en Barcelona con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992.

Esta torre de acero de 136 metros de altura, tiene un diseño innovador respecto a la mayoría de torres de comunicaciones, con una forma estructural que no se basa en un tronco vertical sino que tiene una silueta que recuerda a un deportista levando la llama olímpica, aunque también se dice que representa la cola de una ballena al entrar en el agua. A la vez que la parte superior, zona de transmisión, se parece a una flecha y su respectivo arco. En la base tiene una fuente, siendo la misma de hormigón armado y parece adaptar este motivo con sus elementos similares a olas. La torre es de color blanco y también está formado por placas lisas metálicas.

 (Wikipedia)


Torre de telecomunicaciones de Montjuic
Nos habían recomendado el Pueblo Español, así que fuimos allí directos y nos tomamos unas cañitas en el patio cordobés. 

El Pueblo español es un museo al aire libre ubicado en la montaña de Montjuïc en la ciudad de Barcelona (España).
Fue construido en el año 1929 con motivo de la Exposición Internacional que se celebró ese año en la ciudad. La idea fue impulsada por el arquitecto catalán Josep Puig i Cadafalch y se concibió como un pueblo en el que se pretendían reunir las principales características de los pueblos de España. El proyecto fue realizado por los arquitectos Francesc Folguera y Ramon Reventós, y los artistas Xavier Nogués y Miquel Utrillo.
El museo ocupa un área total de 42.000 m² y en él se reproducen a escala diversas edificaciones, plazas y calles representativas de diversas ciudades españolas.
Aunque en un principio el recinto tenía una vida programada de seis meses (los mismos que duraba la exposición), el éxito de público permitió que se conservara y que llegara hasta nuestros días. El nombre asignado en un principio era el de Iberona pero la dictadura de Primo de Rivera lo rebautizó como Pueblo español.
En la actualidad el Pueblo español, que tiene edificios representativos de quince de las comunidades autónomas españolas, tiene la función de museo arquitectónico al aire libre así como de muestra de artesanía popular, destaca también una de las colecciones privadas de arte contemporáneo de Barcelona, con cuadros de Miró, Dalí, y una interesante coleccion de Picasso (museo Fran Daurel), además de contar con locales de ocio tales como discotecas o teatros. Existe además un réplica en Palma de Mallorca (Wikipedia).

Pueblo Españól, Barcelona
Y cómo no, no podían faltar, jabones!
 

Taller artesanal de jabones, Pueblo Español, Barcelona

Patio cordobés, Pueblo Español
Por la tarde nos fuimos al Tibidabo, desde donde disfrutábamos de las siguientes vistas 

 
Vistas desde el Tibidabo, Barcelona

El Tibidabo es, con 512 metros, el pico más alto de la sierra de Collserola, en el municipio de Barcelona. Es popular por sus vistas sobre la ciudad y por sus espacios naturales, que son usados con fines recreativos.

Todavía nos dio tiempo a ver el Arco de Triunfo y disfrutar del mercadillo artesanal que había en sus alrededores, no nos pudimos resistir a comprar queso, mmmm....

Arco de Triunfo, Barcelona

Lunes, Sagrada Familia y Parque Güell

El plan del lunes era ir primero a la Sagrada Familia y después al Parque Güell, antes de coger por la noche el Ave para volver a Madrid.
También teníamos compradas previamente las entradas para la Sagrada Familia, por lo que no esperamos nada para entrar.

Sagrada Familia, Barcelona
Interior de la Sagrada Familia, Barcelona

Sagrada Familia, Barcelona

El principal monumento del barrio y el que le da nombre es la basílica de la Sagrada Familia. Iniciada en 1882, todavía está en construcción. Está considerada la obra maestra del arquitecto Antoni Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana, siendo el monumento más visitado de España.


Escuelas de la Sagrada Familia, Barcelona


Sagrada Familia de Barcelona
El Parque Güell (Parc Güell en catalán y Park Güell en su denominación original) es un parque público con jardines y elementos arquitectónicos situado en la parte superior de la ciudad de Barcelona (España), en la vertiente que mira al mar de la montaña del Carmelo, perteneciente a las estribaciones de la Sierra de Collserola. Administrativamente pertenece al barrio de La Salud, en el distrito de Gracia. Ideado como urbanización, fue diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí, máximo exponente del modernismo catalán, por encargo del empresario Eusebi Güell. Construido entre 1900 y 1914, fue inaugurado como parque público en 1926. En 1984 la Unesco incluyó al Parque Güell dentro del Lugar Patrimonio de la Humanidad «Obras de Antoni Gaudí».

Entrada del Parque Güell
 
Casa Museo Gaudí

Gaudí

Dormitorio de Gaudí

Dormitorio de Gaudí








Parque Güell

 
Parque Güell

Vistas desde el Parque Güell

Fuente Parque Güell
















Y antes de irnos, como volvimos  a pasar cerca de aquí, hicimos las últimas fotos...


Mercado de la Boquería

Sin duda, volveremos...