Primer día en Ao Nang y excursión 4 Islands

 Llegamos a Ao Nang como punto de salida para ver varias de las mejores islas de Krabi, sin un número de días prefijados, pero acabamos estando cuatro (por fin varios días seguidos sin deshacer mochilas!)


En el ferry de camino desde Ko Tao, nos volvimos a encontrar con la pareja de Zaragoza (ellos venían de Ko Samui, donde habían pasado un día). Habían elegido otra compañía de ferry y en el último minuto habían cambiado de opinión eligiendo justo aquel en el que íbamos nosotros dentro (¿casualidades?)

Tras llegar a Ao Nang nos alojamos los cuatro en el hostal Sea World (bueno, bonito y barato), y con una dueña con carácter (prácticamente no nos dejó irnos a otro hostal, directamente nos quedamos allí a pesar de ser el primer sitio al que íbamos a mirar habitaciones) y con buenos contactos que nos consiguió alguna excursión a muy buen precio. 

Antes de hacer ninguna excursión ya disfrutábamos de otro maravilloso paisaje al ladito del hostal, en Ao Nang Beach.




4 islands

Está también la excursión Seven Islands, pero nos habían advertido que ver 7 islas en una mañana es como estar quince minutos en cada una, así que redujimos un poco el número para disfrutar más. Las cuatro islas pueden variar según qué agencias. Nosotros vimos:

- Phranang Cave. Esta en realidad no es una isla, es una de las playas de Railay. Cuando vas en la excursión irás por la mañana con la marea alta. Si vas a Railay otro día verás esta playa totalmente distinta, con la marea baja pudiendo caminar entre distintos islotes que antes el agua cubrían. Tienes alguna cueva para ver, además de la famosa Cueva de la Princesa. Está llena de falos ofrecidos al fantasma de una princesa que hace siglos supuestamente se ahogó en dicha playa, y multitud de pescadores van a rezarle para procurarse riqueza y buena fortuna. Si os gusta la escalada tenéis alguna pared sencilla para escalar, pero eso mejor dejarlo para el día que dediquéis a Railay.

Cueva de la princesa

Escalada en Phranang Beach

- Tup Island

- Chicken Island. En esta isla tampoco te bajas, te paras un poco para hacer fotos y en algún sitio podéis hacer snorkel.

- Poda Island

Nos hizo un día estupendo así que nos encantaron las playas. Al final no es que sean unas más bonitas que otras. Muchas de las de la zona son similares, y según el día que os haga, la luz, color del agua, sol o lluvia, la misma playa os parecerá una playa paradisíaca u otra playa más. En este caso, todas nos encantaron.



Chicken Island






Atardecer en Ao Nang Beach



Y cómo no, no podían faltar los monos cerca de Ao Nang beach. Uno se me tiró encima para quitarme el batido que me estaba terminando de plátano. Abrió el vaso y cogió los restos de plátanos que quedaban, ¡dejó el vaso limpio!



Para cenar salid de los restaurantes turísticos y seguid la playa hasta que encontréis los puestos locales, eso sí, a las 9 y pico ya cierran los chiringuitos!




Al día siguiente veríamos Koh Hong, o dicho sin que suene mal, Hong Islands.