Phi Phi Islands

 Llegamos a Phi Phi Don desde Ao Nang gracias al transporte-chanchullo-hiperbarato que nos consiguió la mujer de nuestro hostal (aun no sabemos cómo lo hacía, pero aunque un poco gruñona, siempre nos encontraba los mejores precios en cuanto a transportes). 


Nuestra idea era haber pasado varios días, pero... Similan nos esperaba después. Así que tuvimos que sacrificar tiempo en Phi Phi y sólo pudimos estar allí una noche. 

¿Cuánto tiempo estaría bien pasar aquí? No escatimes y estate 2 o 3 noches mínimo. Aunque suele haber mucha gente, cuando fuimos nosotros a principios de noviembre (al inicio de la temporada alta) no estaba abarrotado aun, el ambiente era perfecto y al estar aquí alojado puedes elegir tranquilamente cuándo visitar Phi Phi Lee por tu cuenta sin la masificación de turistas. 

Al llegar a la isla se te acercaran decenas de chicos para llevarte tu mochila a su hotel, te ofrecerán mil precios apenas hayas puesto un pie en la isla. No te agobies. Compara un poco y lo de siempre, negocia. Nosotros dejamos claro al principio que accedíamos a ver el hostal que nos ofrecían con la condición de que si no nos gustaba nos íbamos a otro. Y eso fue lo que pasó. Nos llevaron a uno al lado del mirador (que por cierto, entre unas cosas y otras no llegamos a subir a él, arggg) y como no tenía agua caliente nos fuimos a otro, curiosamente otro del que ya habíamos oído hablar en Internet, Phi Phi Dream. Limpio, correcto, barato, con agua caliente y lejos de la zona de marcha de la isla si queréis descansar un poco por la noche. 


Como no quisimos esperar, nos pusimos a ver botes que nos llevaran a Maya Beach esa misma tarde. No queríamos nada de tours organizados, queríamos la famosa playa entera para nosotros, ya fuera al amanecer o al atardecer :P 




Dicho y hecho, a las 4 de la tarde estábamos ya de camino a nuestro paraíso... 


Maya Bay
La pregunta del millón.... ¿merece la pena ir? 
Absolutely YES!

De todas maneras llega un momento en que dejas de comparar, ¿para qué hacerlo si cada isla es única, cada momento, cada persona, los amigos con los que estés...? Disfruta de cada pequeño paraíso de Tailandia, de cada amanecer y de cada atardecer. Agradece esos momentos, vívelos. Siéntete realmente afortunado porque lo eres, estar allí es una pequeña aventura y más si lo has hecho por tu cuenta. Has llegado hasta allí y nadie te puede robar ese instante, es tuyo. Haz un par de fotos y disfruta... 







Nos han contado ya un par de historias (en primera persona), de situaciones de mucho oleaje en que los tours organizados te acercan a la isla por esta zona trasera para que a nado y agarrándote a las redes puedas acceder a ella (aunque no sepas muy bien nadar, sí, como leéis). No tuvimos esa experiencia porque tuvimos un tiempo muy bueno, pero sí bajamos por aquí para hacer un poquito de snorkel, precioso por cierto. 




Y de nuevo, disfrutamos de un maravilloso atardecer al irnos de allí.

Puesta de sol al irnos de Maya Beach

Esa noche fue una de las mejores. Muchos locales tienen conciertos en directo y disfrutamos de uno, todos cantando al unísono, Chang en mano y acompañados de la mejor compañía.

Ya al día siguiente y antes de irnos a Similan, aprovechamos para hacer un poco de kayak cerca de la zona de Monkey Beach. Hay bastantes excursiones por la zona pero el tiempo apremiaba así que no pudimos ver más playas (ya lo haremos la próxima vez :P), pero nos fuimos contentos con la mirada puesta en nuestro futuro vida abordo en Similan. 



Datos útiles:
Transporte a Phi Phi Don: 560 baths (2 personas) desde Ao Nang

¿Dónde alojarnos en Phi Phi Don? Phi Phi Dream, con habitaciones desde 300 baths, conexión wifi justita pero excelente relación calidad-precio.

Bote para ir a Maya Beach: 1500 baths (si vais 4, os saldrá a 750 por pareja)

Tasas de Maya Beach: 400 baths por persona. Si vais por vuestra cuenta, se pagan en una caseta nada más pisar la isla. No intentéis haceros los listos porque están pendientes de cada barco :P

Próximo destino... Similan!!!