La India huele mal

 La India huele mal, no te lo puedes ni imaginar. El Taj Mahal es precioso sí, pero unos conocidos fueron y nada más entrar el olor era insoportable, no te puedes hacer una idea de cómo era, de lo peor que habían olido nunca.


Hay mucha pobreza, horrible. Un amigo mío vino y me ha dicho que no volvería nunca en la vida, que lo pasaron fatal, así que cambiad vuestro viaje e id a otro sitio, en serio.

Te alojarás en buenos hoteles, ¿no?

¿¿¿Qué te vas al tercer mundo??? ¡Ya nos puedes mandar fotos tuyas todos los días, con el periódico del día al lado para saber que estás viva!

Pues a la mujer de un amigo casi la violan en el metro, ¡tened cuidado!

Llévate antibióticos porque te vas a poner mala seguro, seguro que coges diarrea. ¡Ojo con lo que vas a comer y a beber! Vas a venir delgadísima, ¡el espíritu de la golosina!

¡Ayer soñé que volvías enamorada con un indio y sus tres hijos! ¡Y que tu marido se quedaba en la India porque su billete de vuelta lo había utilizado el indio!

Vas a venir transformada, una compañera de mi trabajo se fue para un tiempo y al final estuvo bastantes meses y dejó a su novio y volvió con uno de allí. Y tiempo después volvió varias veces a la India y venía totalmente cambiada, ¡ten cuidado no nos vengas muy zen!

¿Qué luego vas a Tailandia? ¡Pero si allí secuestran a la gente! ¿Estás loca?

En Tailandia te van metiendo droga en la mochila, ¡mira lo que le pasó a la mujer de Frank Cuesta! Luego te meten en la cárcel y ya no te volvemos a ver.

¿Con todo lo que hay que ver en España y te vas allí? ¿Con la de atentados y terremotos que hay por ahí?

No me digas dónde te vas porque me pongo malo...

...





No hay nada como decir que te vas a la India, Tailandia, Camboya o donde os parezca que esté a más de 1000 km de vuestra casa para que todo el mundo se apresure a advertirte de todo tipo de catástrofes, desgracias, secuestros, asesinatos o tsunamis que ocurren allí. Todo lo peor del mundo ha pasado en el país al que vas y por supuesto si tú vas, te va a pasar lo mismo. "Lo mejor es ver tu país de origen, es lo más seguro ¿para qué irse al fin del mundo cuando tenemos España sin conocer?" Si en ese momento aludes a algún atentado que haya ocurrido en tu propio país o incluso en tu propia ciudad enseguida te cambiarán de tema y acabarán diciéndote que como en casa no se está en ningún sitio. Pero precisamente en mi caso los peores accidentes que he sufrido han sido en mi propia casa, accidentes domésticos. ¿Se le ocurriría a alguien decirme que no entre nunca más en mi casa? En absoluto.

Esto no quita que no se agradezcan los ánimos, los comentarios positivos, etc, pero por favor, desgracias las justas, no quiero saber más que lo imprescindible. Es como cuando quieres ver una película y enseguida todo el mundo te cuenta de qué trata o incluso parte del final. No, no quiero saberlo. Ya hemos decidido el destino, no lo vamos a cambiar. Quiero ir allí, deseo ir allí y voy a ir. El final no va a ser desgraciado, lo sé. El día que me dijeron que el Taj Mahal olía a horrores soñé que estaba allí y no olía mal, y me desperté totalmente convencida de ello. En otros viajes nos han medio robado al alquilar un coche, en Marrakech nos exigieron un pago injusto en la zona de los curtidores que está en las afueras y encima a grito pelado, nos hemos perdido cuatro horas en plena selva dentro de un parque natural, medio haciéndose de noche, sin cruzarnos con absolutamente nadie y subsistiendo con 3 galletas de chocolate, media botella de agua y por supuesto sin cobertura en el móvil, el desencanto de Pamukkale en Turquía hizo que muchos despotricaran de ese viaje, el atentado que hubo en París este año nos pilló allí, a un kilómetro de distancia, etc. Cosas siempre van a pasar, pero todo esto que acabo de contar no describe en absoluto el viaje (a menos que hablemos de algo tremendamente grave, ahí no entro). Pero creo que el viaje es lo que tú quieras que sea, y yo no me voy a amargar porque algo no me salga bien, porque coja tres diarreas, porque los indios me miren mucho o por cosas que vea y me impacten, que por supuesto me impactarán cosas pero no dramaticemos ni echemos abajo el viaje... Por supuesto que habrá cosas que salgan mal o muy mal, pero de la misma forma que ocurren en el día a día en tu ciudad natal. Y puestos a elegir, prefiero que me ocurran en algún sitio exótico que en las cuatro paredes de mi trabajo.

Supongo que décadas viendo el telediario y sus maravillosas noticias es lo que tiene. En ningún telediario te dirán jamás que viajar es maravilloso, que te enriquece, que te abre la mente, que conoces gente nueva o que vives experiencias que nunca podrías tener sin salir de tu barrio o encerrado en un hotel con pulserita en alguna playa del Caribe. ¡Ah, no, espera! Tampoco vayas allí, que el Caribe está muy lejos y son muchas horas de vuelo, tened cuidado que hay muchos accidentes de avión, nadie sobrevive, o sino el avión desaparece y si te he visto no me acuerdo!!! :P





Si por fin te has decidido, ya tienes la mochila a medio hacer pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos leer el post con lo que hicimos nosotros en Delhi.