Cómo circular en moto en Ko Tao

 Situada en el golfo este de Tailandia, Ko Tao es la más pequeña del famoso trio Ko Samui-Ko Phangan-Ko Tao. Pequeña, tranquila pero con ambiente y con ofertas de buceo para todos los gustos, esta isla tiene algo que engancha.


Llegamos con unas ganas tremendas de playa y no nos decepcionó. Nos alojamos en la tranquila playa de Chalok Baan y costó concienciarme de que tenía la playa a sólo unos diez metros de nuestro bungalow! No fue difícil imaginarme viviendo allí una temporadita... ¿por qué no? 



Nuestra casita al lado del mar



Cómoda para moverse, lo mejor es alquilarse una moto en el puerto nada más llegar. Si vas con mochila, jugando un poco al tetris podéis colocaros los dos (si váis en pareja, claro) con las mochilas y buscar alojamiento (así os ahorráis el taxi hasta el hotel, que cuesta lo mismo que cada día de alquiler de moto, 200 baths). Esta es una de las ventajas de no ir con maletas ;P Ojo! Hacer unas cuantas fotos con los roces que tenga ya la moto, para evitar problemas, ya que si tenéis algún golpe, no pagaréis el arreglo de las piezas, sino su sustitución por piezas nuevas (es igual en todas las agencias).

Si lees en Internet verás que no recomiendan circular en moto, de hecho lo desaconsejan. Pero lo cierto es que es la manera más cómoda de moverse ya que las pocas calles principales que hay están bien pavimentadas. El problema viene cuando uno quiere aventurarse un poco e ir por caminos de tierra menos transitados y más complicados en épocas de lluvias, como  la zona de los miradores (Mango View Point y otro muy cerquita que hay, 50 baths cuestan los dos con un solo ticket). ¿Lo mejor? Ir despacio, sin prisas, y dar media vuelta cuando el camino no pinte bien. De hecho, es curioso ver  Ko Tao lleno de chicos y chicas con vendas en pies, piernas, cabestrillos en los brazos por accidentes con las motos. En un camino al que íbamos a entrar salían las motos escandalizadas de lo peligroso del terreno, así que nos dimos media vuelta (dato curioso: en otra calle cercana había escrito en la carretera con graffiti 'DEAD END, STOP, NO ENTRY'). Esto al atardecer, con poca gente da mucho mucho respeto...

View Point




¿Qué playas ver? Todas merecen la pena.


Chalok Baan está cerca del puerto y se accede fácilmente, al igual que Freedom Beach, donde nos encontramos con 4 españoles y hablamos durante largo rato.

Para ir a Shark Bay busca cómo acceder ya que la manera en la nosotros llegamos creo que no es el camino más sencillo (comprueba la hora en la que se ven tiburones, eso sí, alejándote un poco de la costa).

Nangyuang Island es muy bonita (sólo puedes ir en bote privado o excursión organizada). Como nosotros buceamos a ambos lados de la isla no llegamos a ir a sus playas, pero si vais y subís hasta el mirador famoso (para hacer la foto típica de Koh Tao), al acabar los escalones tendréis que subir por unas piedras que hay para poder tener las mejores vistas (no se deduce fácilmente, muchos se dan la vuelta sin ver las vistas 'bonitas').



Sairee Beach, perfecta para pasear por la noche mientras ves los distintos espectáculos de fuego que hay mientras tomas algo.

Ao Leuk, muy fácil acceso en moto y el mejor snorkel que hicimos en la isla!

Hay también tours para hacer snorkel por las cinco playas principales, esto ya a gusto de cada uno. Como nosotros estuvimos día y medio buceando, no lo hicimos.


Ao Leuk

¿Dónde comer? En la zona de Sairee beach hay muchos sitios para sentarse y comer algo y también muy cerquita hay puestos para comer en la calle.

Imprescindible ver la puesta de sol enfrente de Nangyuang (hay un restaurante muy bonito justo al lado de la playa y enfrente de Nangyuan, puedes entrar para acceder a la playa y disfrutar de las vistas).

Atardecer con vistas a Nangyuang

Y por supuesto, bucear. Si lo estás dudando siempre puedes hacer una inmersión o bautismo. O si vas a estar varios días, haced el Open Water Diver, ya que no encontrarás mejores precios para el buceo en toda Tailandia.

El barco en el que haríamos el curso Advanced Open Water

Después de tres noches aquí, continuamos en Kho Phangan...