Bangkok

 Ya te lo avisan nada más llegar al aeropuerto. Bienvenido a la tierra de Buda y allí lo pudimos comprobar.


Nuestra primera parada en Bangkok sería solo de día  y medio (pararíamos cuatro veces en total aquí), así que decidimos este día ver los dos templos más importantes (el Gran Palacio y el Templo del Buda reclinado) y dejar los mercados para las siguientes veces. 

Consejo: si llegáis cansados, dejad los templos para otro día, son bastante grandes y podéis acabar un pelín cansados (un pelín sólo, jajaja).


Gran Palacio








Templo del buda reclinado

La estatua se encuentra dentro de una estancia y no hay apenas espacio para poder fotografiarle entero, así que hice lo que pude! Por cierto, mide 46 metros de largo.







Por la noche cogeríamos un autobús nocturno con ferry que nos llevaría a nuestra ansiada Koh Tao (por fin playas!) Hay varias agencias, la mejor y más cara es Lompraya, que fue la que cogimos ese día. Posteriormente nos moveríamos en otras más económicas sin ningún problema. Comparad precios ya que las agencias cuentan también con sus márgenes y os ofrecerán descuentos.

¿Cómo llegar a Khao San Road desde el aeropuerto internacional? La manera más sencilla y económica es coger el skytrain hasta el centro de la ciudad (es la ultima parada de 7 y son 45 baths por persona). Después hay que coger un taxi, pero son muy baratos (siempre que quieran encender el taxímetro, insistid porque aunque no es lo habitual muchos taxis si lo hacen si se lo pides).

¿Dónde alojarse? En la famosa zona mochilera Khao San Road y alrededores. El ambiente nocturno no tiene nada que envidiar a ninguna fiesta universitaria, un espectáculo digno de ver! 

¿Cómo moverse por los canales? Aunque nos intentaron vender algún tour a precio 'thai' ya veníamos escarmentados de la India (y con un máster en detección de engaño al novato turista), así que confirmamos lo que intuíamos en la oficina de turismo, que hay barcos oficiales que te hacen el recorrido como si fuera el taxi boat de Estambul o el vaporetto de Venecia, al módico precio de 15 baths por persona, ya lo probaremos en la siguiente parada en Bangkok.  

En nuestra segunda parada en Bangkok (después de haber visto las playas del sur) decidimos ir a alguno de los famosos centros comerciales, ya que nuestros amigos volvían a España y tenían que hacer algunas compras. El famoso centro comercial MBK está abarrotado de turistas y tampoco es para tirar cohetes, así que si queréis comprar cositas un poco de más calidad y donde solo vayan turistas tailandeses id a la cadena Central. Además en la planta baja podéis rellenar un formulario y os darán una tarjeta para conseguir un 5% de descuento en bastantes tiendas.

¿Dónde nos alojamos esta vez? En el hotel At One Inn en Hualampong (800-1000 baths por habitación). Saldrás un poco de la alocada zona de Khao San Road y tendrás cerquita la estación de trenes y el metro. Además por la noche os podéis acercar a Chinatown, el barrio chino con gran ambiente para salir y cenar por la noche.

Al día siguiente iríamos al famoso mercado de Chatuchak, abierto solo fines de semana. Olvídate de verlo entero porque es imposible, su tamaño es de varios campos de fútbol y es uno de los más grandes de Tailandia, así que armaos de paciencia y si queréis comprar algo en particular, dirigíos a esa sección en particular. Podéis ver de todo, ropa, comida, cosas de la casa, animales (menos mal que no vimos esta sección, no quiero saber cómo estarían los animalejos ahí), e incluso secciones de arte, decoración, cuadros...

Y la noche siguiente fuimos a ver las vistas impresionantes de la ciudad desde la terraza del hotel Vertigo. (Apuntad bien el nombre para que el taxista entienda el sitio porque nos costó horrores que nos entendiera, ¿tan difícil es pronunciar 'Vertigo'?). Con una vista panorámica de 360 grados, te quedarás con la boca abierta. Eso sí, arreglaos un poquito y no miréis mucho los precios de las bebidas :P

Vistas de Bangkok desde la terraza Vertigo


Después de despedirnos de nuestros amigos de Zaragoza, decidimos... ¿descansar un poco? Qué va, tras un par de guasaps, quedamos con otros amigos de Madrid con los que habíamos buceado anteriormente,  en Asiatique, una zona que no conocíamos pero que nos gustó bastante. Solo abren por la tarde-noche, y está llena de restaurantes, tiendas de diseñadores tailandeses... y tenéis una noria muy bonita al estilo London Eye.

Al día siguiente volaríamos a Camboya (pero eso está en otro post). Y después de Camboya volveríamos a Tailandia para conocer la zona del norte, no sin antes hacer otra breve parada en Bangkok...

Por la mañana temprano por fin hicimos el paseo por el canal. Mirad bien las paradas porque algunas solo son para los tours y os querrán cobrar 800-1000 baths. Si cogéis el barquito normal, un viaje sencillo os costará solo 14 baths (lo he escrito bien, 14).




Canal de Bangkok
Y aunque estábamos con dudas, al final nos fuimos después al famoso mercado flotante de Ampawa (abren de viernes a domingo, menos turístico y masificado que el de Damnoen Saduak) y al mercado de las vías del tren de Maeklong.

¿Dónde cogerlo? En Victory Monument están las van, preguntad dónde porque las que van a Ampawa están un poco apartadas. El billete de ida son 70 baths y la última van de Ampawa sale de allí a las 20:00 pm. Luego para volver al hotel podéis ir desde Victory hasta Khao San Road (si estáis allí alojados) en el bus 59 por 14 baths.

Maeklong está a unos 6 kilómetros de Ampawa. Aquí paran primero así que avisad para que os dejen aquí, aunque luego os tocará ir en tuk tuk a Ampawa (100-150 baths el trayecto).



Mercado de las vías del tren en Maeklong
La gracia de este mercado está en estás vías. Por aquí pasa un tren y en solo unos segundos los vendedores de los puestos recogen lo justo para que el tren pueda pasar sin problemas.

Gato esperando la llegada del tren

Pues no, no hay tren
Como veíamos que por ahí no pasaba ningún tren, preguntamos y nos dijeron que de momento no pasaba porque estaban haciendo obras, hasta año nuevo nada... Así que hicimos unas fotitos y nos fuimos en tuk tuk a Ampawa.





Mercado flotante de Ampawa

Sopa calentita en Ampawa




Atardecer en Ampawa

¿Cómo terminar el día en Ampawa? Montad en barco al atardecer (unos 60 baths por persona) y que os lleven a ver las luciérnagas. Sencillamente precioso...

Por favor, que alguien explique a la gente por qué si haces fotos con flash ni sale la foto bien ni nadie ve las luciérnagas con los destellos...!

Al día siguiente partiríamos hacia Ayuthaya, Sukhotai, Pai, Chiang Rai, Chiang Mai... y de vuelta a Bangkok para volver a Madrid... (¿por qué había que volver a Madrid...?)